Home / Ford Ranger / La Ford Ranger llega para dar pelea a un segmento en crecimiento

La Ford Ranger llega para dar pelea a un segmento en crecimiento

La Ford Ranger está construida en la Planta Ford en Wayne, Michigan, para reafirmarse como un serio contrincante en el segmento de camionetas medianas.

La última vez que vimos una Ford Ranger fue en el año 2011, y para entonces era una plataforma ya antigua, que se remontaba al año 1983.

No había sufrido una actualización significativa, desde principios de la década de los 90, cuando las pickup compactas no llamaban mucho la atención.

Estilos y opciones

La Ford Ranger esta disponible en los modelos XL, XLT y el Lariat, la que probe.

Llega con versiones de tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial, esta última puede actualizarse con el paquete FX4 Off-Road.

Además, usted puede elegir una cabina de tripulación con una cama corta o una cabina extendida con una cama estándar.

Las ruedas varían desde unidades de acero de 16 Pulgadas a unidades opcionales de 17 o 18 pulgadas. Las opciones en los modelos todo-terrenos son muy parecidas a la F-150 Raptor.

Siguiendo las opciones, se puede pedir con el paquete de apariencia cromada o un paquete de apariencia deportiva.

El paquete FX4 Off-Road, incorpora características como placas de protección, llantas mejoradas, amortiguadores y suspensión fuera de carretera. El paquete también agrega el sistema de gestión de terreno y el control de senderos.

Motor y trasmisión 

Por ahora solo tiene un motor de 4 cilindros turbo, de 2.3 litros con 270 caballos de fuerza y 310 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Tiene una capacidad máxima de arrastre de 7,500 libras y una carga útil de 1,860 libras.

Diseño de interiores  

Los asientos delanteros brindan más apoyo y ofrecen mejor espacio para la cabeza, comparados por ejemplo con la Toyota Tacoma. Los asientos traseros tienen suficiente espacio para adultos de tamaño medio.

El conductor tiene una variedad de funciones para los equipos de computación y tabletas. Una perilla giratoria controla el estado de la caja de transferencia, del 4×4, e incluye un modo de remolque neutral para habilitar el remolque de cuatro, abajo, detrás de un auto caravana.

Los botones para habilitar el control de sendero y el control de descenso de pendientes y el diferencial trasero de bloqueo, son muy fáciles de manipular.

Otras opciones incluyen Ford+Alexa, con control de voz mejorado, navegación incorporada y un sistema de sonido premium B&O Play by Bang & Olufsen.

La conectividad de Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie con la configuración, y el Sync 3 funciona bien y es fácil de usar está equipada con sus nítidos gráficos.

Seguridad 

Además de las normales bolsas de aire, el frenado automático de emergencia viene de serie, en toda la línea de los Ranger.

Avance un paso hasta el XLT y la lista de características de seguridad activa estándar incluye advertencia de cambio de carril, con asistencia de mantenimiento de carril, un sistema de alerta de proximidad inversa y un sistema de monitoreo de puntos ciegos, que puede configurarse para dar información con un remolque adjunto.

Dé un paso más hacia Lariat y también obtendrá un control de crucero adaptable y un frenado automático de emergencia mejorado con detección de peatones.

En carretera 

En cualquier camino su motor EcoBoost V6 turbo-alimentado de 2.3 litros se siente bien y produce solo un sonido decente.

En carretera su andar es suave como un SUV, y no tanto como un pickup. La dirección electrónica asistida está bien afinada y las esquinas se despachan con un giro menor del cuerpo.

Presionar un poco el acelerador y se nota un cambio rápido al colocar la palanca de cambios en la posición sport, ya que su posición cambia un poco más en el rango de revoluciones.

Conduce como un vehículo más pequeño, ya que la cremallera de la dirección es apretada y sensible, y la suspensión Sport endurece la marcha, lo que hace sentirla sólida en el camino.

El sistema de gestión del terreno permite al conductor optimizar el control de tracción y la respuesta del acelerador para tres escenarios todo terreno: césped, grava y nieve, barro y surcos, y arena.

Además tiene algo que se llama control de senderos, que funciona cuesta arriba y en un terreno plano y disparejo.

Básicamente, se trata de un control de crucero off-road de baja velocidad que manipula el acelerador y administra el giro de las ruedas para que el conductor pueda concentrarse en elegir la mejor línea sobre y alrededor de los obstáculos.

Para definir es una pick ups mediana muy suave, que no se siente tan sólida y dura como el Toyota Tacoma, que es líder en el segmento con los compradores hispanos. Su andar es más parecido a la Honda Ridgeline.

Conclusión 

La Ranger la tiene difícil ante contrincantes establecidos como la Toyota Tacoma, GMC Canyon, Chevy Colorado, Honda Ridgeline y Nissan Frontier.

Pero esta Ranger podría ser un éxito entre los fanáticos de Ford, que se alejaron a otras marcas cuando esta abandonó el segmento de camiones de tamaño mediano.

Si usted es de los que le gusta la pick up que conduzca como un SUV, estoy seguro que la Ranger estará en su lista.

 

Precio sugerido: Desde US$24.300

Consumo: 21 mpg ciudad, 26 mpg carretera.

 

Check Also

Chevrolet Silverado 2500 LTZ diésel del 2020, con un nuevo diseño mejora su andar

Por Mark Rodriguez   El Chevrolet Silverado de servicio pesado de la generación anterior, era indudablemente un camión capaz, pero también estaba un poco por detrás en capacidad y refinamiento. Pero con un rediseño completo para el 2020, este Silverado 2500HD es parte de una raza moderna de camionetas de servicio pesado. La nueva 2500H …

Powered by