Al Papa Francisco se lo conoce por su austeridad y su política inclinada a la izquierda. Y en materia de autos se lo conoce por ser conservador y utilizar los vehículos que son los más comunes en cada país que visita.

En 2017, Lamborghini le regaló al Papa Francisco un Huracán especialmente pintado con los colores oficiales del Vaticano. Francisco después de bendecirlo y autografiarse con el automóvil, lo puso en venta en una subasta de caridad por 630,000 euros.

El Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, se dio cuenta de los conservadores y austeros gustos de Francisco y le ha regalado un Dacia Duster, que fue especialmente modificado para el jefe de la Iglesia Católica.

El económico SUV ha sido adaptado para satisfacer las necesidades papales por el departamento de prototipos de Dacia y el equipo de necesidades especiales, en asociación con el constructor de entrenadores rumano Romturingia.

Fue entregado al Vaticano por Christophe Dridi, director gerente de Groupe Renault Rumania, y Xavier Martinet, gerente general de Groupe Renault Italia.

El nuevo Popemobile ofrece el mismo diseño de cinco asientos que el Duster estándar, pero tiene un banco trasero que es particularmente cómodo, que fue agregado para adaptarse a largos desfiles públicos que francisco realiza.

También se presenta un gran techo solar, asas de agarre montadas en el techo y, como es habitual con Popemobiles de todas las marcas, una caja de exhibición transparente extraíble para que las multitudes puedan ver mejor a Su Santidad.

El Duster está acabado en blanco con un interior de cuero, y su suspensión se ha reducido en 30 mm para permitir la entrada y salida más fácil.

El Duster no será la primera experiencia del Papa con un Dacia, que es una marca del grupo que se vende muy bien en los países de Europa del este.

Y este regalo del fabricante ha sido una buena ganancia en materia de publicidad, ya que la foto de Francisco con el Duster, aparecerá en miles de medios en todo el mundo.

Durante una visita de 2016 a Armenia, utilizó un modelo no modificado del Dacia Logan Salón como su transporte oficial, durante el recorrido por aquel país.

Desde su llegada al vaticano, Francisco que se lo conoce por ser de tendencia izquierdista y haber estado en contra de los militares Argentinas en los 70’s,  promueve la frugalidad y la modestia, mientras que sus predecesores viajaban en una variedad de vehículos de lujo, incluidos los de Mercedes-Benz y Range Rover.

 

Artículo anteriorFiat Chrysler esta retirando del mercado los 72,761 “Cinquecentos”
Artículo siguienteCuales son los vehículos nuevos con el mayor descuento en el viernes negro. Aquí la lista completa
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.