Kia, la marca Coreana de mayor venta entre los Hispanos de Estados Unidos, ha sido y es una gran beneficiaria de diferentes comunidades.

Y este año, con más de 4.2 millones de jóvenes sin techo en los Estados Unidos, la automotriz Coreana quiere poner en marcha un plan de ayuda.

La compañía automotriz conocida por darlo todo («Give It Everything») usará su plataforma de publicidad del gran juego, para devolver a la comunidad de una forma significativa.

Por cada yarda ganada durante el juego, Kia donará 1,000 dolares a tres asociaciones de caridad, dedicadas a acabar con el problema de la falta de vivienda entre los jóvenes y transformar la vida de las personas jóvenes necesitadas:

En la lista están: Covenant House, Positive Tomorrows y StandUp For Kids.

La iniciativa «Yards Against Homelessness» (Yardas contra la falta de vivienda) de Kia sigue a la creación en 2019 de la beca «Great Unknowns» (Grandes desconocidos), establecida para identificar a estudiantes que encarnan el espíritu «Give It Everything» de Kia y ayudarles a perseguir sus metas académicas.

Kia, cuya sede se encuentra en Irvine, California, ha sido la marca del mercado masivo mejor clasificada en calidad inicial durante cinco años consecutivos por J.D. Power y es reconocida por Interbrand como una de las 100 mejores marcas mundiales.

Kia es el «Socio automotor oficial» de la NBA y ofrece una gama completa de vehículos que se venden a través de una red de casi 800 concesionarios en los Estados Unidos, incluidos automóviles y SUV orgullosamente construidos en West Point, Georgia.

Lo que aprendimos de los jóvenes sin hogar en el 2019:

Más de 3,5 millones de adultos jóvenes de entre 18 y 25 años experimentan una forma de falta de vivienda en el transcurso de un año, es decir, 1 de cada 10 adultos jóvenes.

Al menos 700,000 menores adolescentes de 13 a 17 años experimentan una forma de falta de vivienda en el transcurso de un año, es decir, 1 de cada 30 menores adolescentes.

En total, al menos 4,2 millones de jóvenes experimentan una forma de desamparo en un año determinado, desde surfear en el sofá hasta vivir en la calle.

La mitad de los jóvenes que experimentaron falta de vivienda en el último año lo hicieron por primera vez.

Alrededor del 42% experimentó dos o más episodios de falta de vivienda.

La falta de vivienda juvenil afecta a la juventud urbana y rural en niveles similares.

Quién está en riesgo?

Los jóvenes que carecían de un diploma de escuela secundaria o GED tenían un 346% más de riesgo de quedarse sin hogar que los jóvenes que completaron la escuela secundaria.

Los jóvenes en hogares que ganan menos de 24,000 dólares al año tenían un riesgo 162% mayor de personas sin hogar.

Los jóvenes que son padres solteros tienen un riesgo 200% más alto de quedarse sin hogar.

Los jóvenes LGBTQ tienen más del doble de riesgo de quedarse sin hogar que sus pares que no son LGBTQ, y tenían más del doble de la tasa de muerte prematura entre todos los jóvenes que viven sin hogar.

Los jóvenes negros o afroamericanos tenían un 83% más de riesgo de quedarse sin hogar.

Los jóvenes hispanos no blancos, tenían un 33% más de riesgo de quedarse sin hogar.

 

Artículo anteriorEl costoso camino de los fabricantes hacia los vehículos eléctricos, llevará a muchas decepciones
Artículo siguienteHyundai Venue del 2020, un económico SUV para los guerreros urbanos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.