Los fabricantes de automóviles están invirtiendo dinero y ampliando los incentivos en el mercado, apuntando grandes dosis de publicidad al consumidor, para apuntalar las ventas totales y finales de diciembre, haciéndolas sustanciales, para tratar de lograr un repunte récord en la industria.

En una estimación de ventas previas a la Navidad, los analistas predicen que los fabricantes de automóviles venderán más 4,3 millones de automóviles y camiones nuevos en el cuarto trimestre de este año, lo que reflejaría un aumento del 0.3% en las ventas del tercer trimestre, pero una disminución del 0.8% con respecto al cuarto trimestre del 2018.

Según una investigación realizada por ValuePenguin.com, un sitio web de información sobre inversiones, el mes de Diciembre tiende a ser el mes más importante para la venta de automóviles, ya que las principales marcas venden un promedio combinado de casi 1,7 millones de vehículos en este mes.

Los analistas del mercado señalan que se espera que los tradicionales eventos de ventas de fin de año, mantengan ocupados a los concesionarios a fines de diciembre, lo que dará a los fabricantes de automóviles un impulso positivo hacia el 2020.

La mayoría de los analistas, predicen que el 2020 será otro año sólido para las ventas de vehículos nuevos, y estiman que el total de ventas de automóviles nuevos volverán a 17,1 millones para todo el año.

Los analistas estiman que 17.1 millones de vehículos nuevos se venderán en total en 2019, marcando el quinto año consecutivo en que las ventas de vehículos nuevos superarán los 17 millones, dándole un aliciente a la industria.

Es poco probable que incluso el mal tiempo en muchos estados disminuya el impulso de ventas de fin de año, que disfrutan los fabricantes de automóviles, mientras los consumidores solidificaron su alejamiento de los automóviles de pasajeros en favor de los SUV y camionetas.

Según citas varios medios, se estima que por primera vez y en el cuarto trimestre, los SUV obtendrán más del 50% de cuota de mercado, y la cuota de mercado de las camionetas también rondará el 19%, un nivel que no se había visto desde 2005.

Pero también se espera que la participación de mercado para automóviles de pasajeros alcance un mínimo histórico, de alrededor del 26% en el cuarto trimestre.

Las condiciones de financiamiento se ven mucho mejor que a principios de 2019, el desempleo está en su punto más bajo, las incertidumbres en torno a las tarifas parecen haber disminuido un poco, esto gracias al nuevo acuerdo de los tratados de libre comercio, mientras estamos a punto de entrar en una año electoral, que históricamente produce ventas más fuertes.

Por lo que los fabricantes de automóviles tienen muchas razones para ser optimistas de cara al nuevo año.

Pero para los medios hispanos, no se alegren mucho, ya que las mismas automotrices que nos dan la espalda, como Subaru y Volvo entre varias más, seguirán en su misma postura, y no habrá milagros para incrementar los presupuestos, que seguirán en los mismos mínimos, que en su mayoría apoyan las grandes cadenas de televisión abierta.

Artículo anteriorLamborghini lanzó un vídeo de padre e hijo, que impactó en el mundo
Artículo siguienteGMC Acadia del 2020, un cómodo SUV para el trajín diario 
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.