Las encuestas son para darles a los consumidores una idea de que auto es bueno o no, y si el pasado año la encuesta puso a una marca entre las 5 peores, y hoy la pone como la mejor, algo mal anda suelto en el camino.

En este sorprendente cambio, la marca Dodge, qué largamente ha sido unas de las más rezagadas de calidad, surgió para tomar el primer lugar junto a Kia en la encuesta de J.D.Power IQS del 2020, dejando raramente rezagados a marcas como Génesis, Lexus, Porsche, BMW, Mercedes Benz y Tesla.

Ninguna consultora por más reconocida que sea, puede anteponer semejante barbaridad, de que los Dodge tienen mejor calidad que las marcas mencionadas. Ni el presidente de Dodge, que seguro tiene a su mujer conduciendo un Mercedes Benz, pudiera creerlo.

La consultora mostró a Porsche entre los último estudio de calidad, mientras que Lexus y Genesis también cayeron bruscamente en la lista. Pero la peor parte la llevó Tesla.

El fabricante de vehículos eléctricos de California obtuvo y con mucha diferencia, el peor puntaje de la industria, siendo la primera vez que fue cubierto en la encuentra.

La que se mantuvo en su posición de líder fue Kia, que según la encuesta empató con Dodge y mantuvo su racha de seis años como la marca principal mejor clasificada.

En una lista donde Dodge aparece primero con Kia, seguido por Chevrolet y Ram y Mitsubishi sexto en calidad, los alemanes y japoneses rezagados y Tesla muy último, uno se pregunta a cuántos ha afectado el Coronavirus en la oficina de J.D.Power.

El estudio del 2020 encontró que los sistemas de info-entretenimiento solo eran responsables de una cuarta parte de las quejas de los propietarios, especialmente cuando se trataba de cosas como el reconocimiento de voz, el funcionamiento de la pantalla táctil y la conectividad Bluetooth.

Kia, con un puntaje de 136 problemas por cada 100, ha sido la marca principal mejor clasificada durante seis años consecutivos. Genesis, que fue la marca mejor clasificada en general en 2019, cayó al tercer lugar esta vez, pero siguió siendo la marca de lujo mejor clasificada.

Hyundai Motor Group, incluidas las marcas Hyundai, Kia y Genesis, obtuvo los máximos honores en siete categorías diferentes de vehículos, y General Motors ganó en seis. BMW, Ford y Nissan tuvieron cada uno tres ganadores de categoría, Toyota tomó dos. Volkswagen y Jaguar Land Rover tenían cada uno.

A nivel de marca, los grandes ganadores fueron Kia y Cadillac, que cada uno tenía ganadores de cuatro segmentos.

Recordemos que Tesla tiene lista de espera para comprar sus modelos, y las quejas son en su mayoría por problemas de servicio, ya que Tesla no tiene distribuidores y contrata a los servicios independientemente.

Tesla tradicionalmente se ha negado a cooperar con investigadores externos como JD Power y rara vez da autos para pruebas de manejo. Quizás de ahí es donde J.D.Power quiere darle una lección. Elon Musk se reirá de esto.

El virus afectó a algún analista? Parece que sí.

Según estos “analistas”, Dodge es la primera marca nacional que ocupa el primer lugar en los 34 años de historia del IQS. El  Chevrolet Sonic fue el modelo más libre de problemas del año. Jaguar, Volvo, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Land Rover y Tesla son las peores marcas de calidad.

Como vehículo unitario, el Chevrolet Sonic fue el vehículo mejor clasificado de la industria, con un puntaje de sólo 103 problemas por cada 100. Que bebieron estos analistas para sacar esta conclusión.

En general, las marcas nacionales (menos Tesla) están ahora clasificadas por encima del promedio. Es decir, mejor que las Alemanas, Japonesas, Inglesas y Coreanas. Aquí se ve evidente el avance del virus.

Sin comentarios……………….

 

 

 

Artículo anteriorAlfa Romeo celebra su 110 aniversario con un evento especial en Aresa, Italia » 2020
Artículo siguienteFue presentado en Corea el renovado Kia Sedona del 2021
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here