Introducción

El nuevo Chevrolet Trailblazer del 2021 es uno de los últimos modelos en la floreciente clase de crossover subcompactos. El nombre Trailblazer ha estado ausente desde el 2009.

El viejo TrailBlazer (con una B mayúscula) era un SUV mediano con base en un camión. Este nuevo Trailblazer (b minúscula) es un SUV crossover más pequeño con arquitectura basada en automóviles.

En la línea de SUV’s de la marca, se encuentra por encima del Trax y por debajo del Equinox en la jerarquía de modelos de Chevy.

A diferencia del Toyota C-HR, el Trailblazer no sacrifica la utilidad en nombre del estilo. Tiene una buena cantidad de espacio para pasajeros y carga, un andar bastante bien equilibrado.

Estilos y Opciones

El Chevrolet Trailblazer del 2021 está disponible en cinco niveles de equipamiento: L, LS, LT, Activ y RS.

El L trae ruedas de 16 pulgadas, punto de acceso Wi-Fi en el vehículo, pantalla táctil de 7 pulgadas, integración con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio de cuatro bocinas, paquete de asistencia de seguridad chevy.

El LS agrega solo algunas características que incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas y asiento del pasajero delantero plegable.

La versión LT ofrece mucho más, incluidos rieles en el techo, luces antiniebla, acceso y encendido sin llave y un asiento del conductor con ajuste eléctrico.

El Activ aumenta su potencia y presencia visual por dentro y por fuera con neumáticos que son ligeramente mejores para el todoterreno, elementos de estilo exterior únicos, techo de dos tonos, tapicería de cuero simulado, volante forrado en cuero y palanca de cambios RS.

El RS es similar al Activ con solo cambios menores, con ruedas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos estándar y detalles interiores en rojo. El paquete Technology solo está disponible en los modelos Activ y RS con faros LED, sistema de información y entretenimiento mejorado, sistema de audio premium Bose, cámara retrovisora de alta resolución.

 

Motor y transmisión

Viene de serie con un motor de tres cilindros y 1.2 litros turboalimentado de 137 caballos de fuerza, una transmisión continuamente variable y tracción delantera.

La tracción en las cuatro ruedas es opcional y tanto el Activ como el RS vienen con un motor de tres cilindros 1.3 litros turbo con 155 caballos de fuerza y una transmisión automática de nueve velocidades.

Diseño de Interiores 

Su interior es cómodo y expresivo, con atractivos detalles que lo dominan y con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas de gran tamaño ubicada al frente y al centro.

El borde negro que rodea esta pantalla le da un sutil toque al interior del RS, con muchos detalles en negro, junto con acentos anodizados en rojo.

La calidad de los materiales del interior no es de lo mejor para la clase y en ciertos aspectos hay una apariencia y sensación definida de menor calidad. Todo el tema rojo y negro por dentro, luce que Chevy se está esforzando demasiado, por lo que tampoco todo es malo.

Los asientos delanteros son cómodos, y el asiento trasero es enorme, lo que es una bendición para que dos adultos y un niño viajen cómodos atrás.

Con 25.3 pies cúbicos detrás de la segunda fila de asientos, expandiéndose a 54.4 pies cúbicos cuando está plegado, lo coloca en el medio de la clase. Pliegue el asiento del pasajero delantero y podrá acomodar artículos de hasta 8.5 pies de largo.

Realmente es un vehículo muy versátil para ir de camping o de excursión de fin de semana.

Tecnología

El Trailblazer trae Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. La pantalla táctil de 8.0 pulgadas se siente más rápida y con mayor capacidad de respuesta que otros productos de GM, a pesar de ejecutar el mismo software.

La carga inalámbrica está disponible, al igual que los puertos USB-A y USB-C adicionales para los pasajeros del asiento trasero.

Seguridad

Todos los modelos vienen con control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo de cuatro ruedas, airbags de cortina laterales de longitud completa, airbags de rodilla delanteros y airbags de impacto lateral delanteros y traseros.

También agrega a los modelos más caros,  advertencia e intervención de salida de carril, alerta de tráfico cruzado posterior y monitoreo de punto ciego.

Ofrece una buena variedad de equipo de seguridad activo, con frenado de emergencia automático con detección de peatones, luces altas automáticas y asistente de mantenimiento de carril; solo los modelos Activ y RS están disponibles con control de crucero adaptado.

En carretera

En carretera a pesar de tener un motor pequeño, tiene un buen manejo, aunque no tenga un buen radio de giro. El motor turbo de 1.3 litros tiene una aceleración suave y es muy manejable en la conducción diaria.

La transmisión CVT de nueve velocidades exhibe un excelente comportamiento bajo el acelerador fuerte, mientras responde fácilmente a las aplicaciones de aceleración ligera que anhelan los tres cilindros.

Los frenos se sienten agradables y confiables. El esfuerzo del pedal es apropiado para este tipo de vehículo y además se siente bien.

La tracción en las cuatro ruedas es una buena opción si quiere ir por caminos fangosos, pero moverse en un Trailblazer de tracción delantera no le exige mucho sacrificio.

No es un todoterreno real a pesar que mi auto de prueba era para todo terrenos, aun así lo probé por senderos de tierra y su nivel de estabilidad me resultó muy bueno para el segmento.

El esfuerzo de dirección es lo que esperamos de un pequeño crossover, con poco esfuerzo a velocidades de ciudad y más peso a velocidades de autopista.

El vehículo es suave en la mayoría de las superficies y una amplia sensación de seguridad lo convierte en un vehículo relajante.  Es capaz y equilibrado en un camino sinuoso y desafiante.

En general, el Trailblazer es muy cómodo  y conducir durante muchas horas seguidas no causará fatiga alguna.

Conclusión

El nuevo Trailblazer es un primo corporativo del Buick Encore GX. Ambos comparten una plataforma y trenes motrices, pero cada uno tiene un estilo único dentro y fuera.

Pelean con los líderes de su clase como el Mazda CX-30, Hyundai Kona, Nissan Rogue Sport, Jeep Renegade, Kia Soul y Honda HR-V.

Pero desde su llegada a los concesionarios, el Trailblazer, ha sido un boom, tanto que es el vehículo que menos tiempo está parado en los lotes de los distribuidores, ya que es un SUV elegante y cómodo para todo andar.

 

Precio: Desde US $ 19,000 hasta US $ 26.995 (el RS ADW)

Consumo: 28 mpg Ciudad / 31 mpg carretera  (el motor de 1.3 litros)

 

Artículo anteriorCuáles son los mejores y más seguros autos para los adolescentes
Artículo siguienteKia acelera la diversificación de sus servicios de movilidad globales
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here