Según anunció Ford el sistema de conducción de manos libres del fabricante, se lanzará en la Ford F-150 del 2021 por $ 1,595 dólares y en la Ford Mustang Mach-E del 2021 por $ 3,200 dólares.

Llamada Active Drive Assist, la tecnología utiliza una cámara y sensores de radar para conducir los vehículos sin la intervención del conductor en más de 100,000 millas de carreteras divididas mapeadas en América del Norte.

En lugar de los 15 o 45 segundos de conducción con manos libres antes de que el sistema requiera que el conductor se registre en los sistemas de la mayoría de los competidores, Active Drive Assist permite que el conductor se relaje durante mucho más tiempo en las carreteras.

Con el control de crucero adaptado, el control de carril activo y el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema puede conducirse solo durante horas, siempre que no haya obstáculos como una construcción.

Al igual que el Super Cruise de Cadillac, utiliza una cámara orientada al conductor para garantizar que el conductor mantenga la vista en la carretera.

Si el conductor tiene la cabeza gacha o los ojos apartados de la carretera, digamos mirando hacia abajo en su teléfono, sonará una serie de alertas en aumento, requiriendo que el conductor al menos levante la cabeza y luego tome el control del volante.

El sistema de Ford requiere otros paquetes, y la compra de hardware puede realizarse ahora en los concesionarios, pero el software para activar la tecnología de vanguardia estará disponible en el tercer trimestre de 2021 como una actualización inalámbrica. Los clientes no tienen que comprar el hardware y el software a la vez.

Por ejemplo, los compradores de la F-150 del 2021 pueden comprar el hardware ahora a través del paquete de preparación Co-Pilot 360 Active 2.0 por $ 995 dólares, ya que los primeros usuarios obtienen un descuento de $ 100 dólares.

Luego, cuando el software esté listo a mediados de 2021, pueden activarlo por $ 600 dólares a través de una actualización inalámbrica. O simplemente podrían comprar el hardware y el software en el distribuidor por $ 1,595 dólares .

El paquete Active 2.0 Prep también incluye los ayudantes de estacionamiento de Ford que pueden estacionar automáticamente en paralelo y perpendicular.

Active Drive Assist no está disponible en todos los modelos

Es estándar en el top F-150 Limited del 2021 y está disponible en el Lariat, King Ranch y Platinum.

Para el crossover eléctrico Mustang Mach-E del 2021, viene de serie en los modelos Premium, First Edition y CA Route 1.

En el modelo básico Select, cuesta $ 3,200 dólares como parte del paquete Comfort and Technology, pero eso también incluye una cámara de vista envolvente, asientos delanteros con calefacción y un volante con calefacción.

Ford no dijo cuánto costaría la próxima actualización de software o si se cobraría mensualmente o en bloques anuales.

La F-150 del 2021 y la Mustang Mach-E del 2021 saldrán a la venta a fines de este año.

Artículo anteriorComo hará Ford para tener calles mas seguras
Artículo siguienteGMC Sierra Delani 1500 del 2020, tan imponente como siempre
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here