Ford está emitiendo una retirada del mercado por cumplimiento de seguridad. Esta retirada afecta a ciertos vehículos Ford Serie F del 2020 al 2021, por una mala adherencia del parabrisas.

Los vehículos afectados no cumplen con los estándares federales de seguridad para vehículos motorizados, porque los parabrisas delanteros están mal adheridos a la estructura de la carrocería del vehículo.

En caso de un choque, es posible que el parabrisas no permanezca en su lugar adecuadamente, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones a los ocupantes.

Esta acción afecta a 79,017 vehículos en los Estados Unidos y territorios federales, 6,986 en Canadá y 1,347 en México, que incluyen:

Los Ford F-150 del 2021 construidos en la planta de camiones Dearborn desde el 27 de octubre del 2020 hasta el 3 de febrero del 2021, y los Ford Super Duty del 2020 al 2021 construidos en la planta de camiones de Kentucky del 13 de octubre del 2020 al 23 de enero de 2021

Ford no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con esta condición.

Las notificaciones a los propietarios comenzarán la semana del 6 de abril.

Los concesionarios quitarán y volverán a instalar el parabrisas mediante procedimientos de servicio estándar. El número de referencia de Ford para este retiro es 21C06.

Además hay otra retirada del mercado por motivos de seguridad, para ciertos vehículos Ford Serie F Super Duty del 2020 con motores de 6.7 litros, por etiquetas con información de carga útil incorrecta

Los vehículos afectados muestran valores de capacidad de carga útil exagerados en la etiqueta de información de carga y llantas, valores de capacidad de reserva de accesorios exagerados en la etiqueta de certificación de seguridad y valores de peso exagerados en la documentación de carga de la caravana del camión.

Si los vehículos se cargan con la carga útil indicada en la llanta y la etiqueta de información de carga, pueden exceder la clasificación de peso bruto del vehículo o la clasificación de peso bruto del eje.

Esto puede resultar en una carga de los neumáticos más allá de la capacidad nominal, una sobrecarga de la suspensión y una mayor distancia de frenado, lo que podría aumentar el riesgo de un choque.

Esta medida afecta a 9,979 vehículos Ford Series F Super Duty del 2020 en los EE. UU. y territorios federales y a 1,750 en Canadá.

Estos Super Duty fueron construidos en Kentucky Truck Plant desde el 13 de mayo del 2019 hasta el 19 de septiembre del 2020.

Ford no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con esta condición.

Las notificaciones a los propietarios comenzarán la semana del 22 de marzo.

Los distribuidores reemplazarán la etiqueta de información de carga y llantas, la etiqueta de certificación de seguridad y, si es necesario, el documento de carga de la caravana.

El número de referencia de Ford para este retiro es 21S06.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here