Miami, famosa por sus playas, ambiente art deco, multiculturalismo vibrante y rica herencia deportiva, esta lista para unirse al calendario de Formula 1 en el 2022.

La Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo para albergar una segunda carrera en las costas de Miami en los Estados Unidos de América.

La F1 extenderá un orgulloso legado deportivo cuando llegue al Estado del Sol el próximo año, para la primera carrera en un contrato de 10 años.

La ciudad de Florida es el hogar del equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano, los Miami Dolphins, cuyo estadio, el Hard Rock Stadium, será circunnavegado por la pista de Gran Premio más nueva de la F1.

También tiene el Miami Heat de la Asociación Nacional de Baloncesto en la ciudad, junto con los Miami Marlins de la Major League Baseball y el Inter Miami de la Major League Soccer, en parte propiedad, por supuesto, de la leyenda del fútbol David Beckham.

Y para completar el quinteto de los principales equipos deportivos, están los Florida Panthers de la Liga Nacional de Hockey, que juegan en las cercanías de Sunrise.

Pero eso no es todo. También hay deporte internacional. El Miami Open, uno de los torneos más grandes en el calendario de tenis y de menor prestigio que un Grand Slam, se lleva a cabo en el centro de tenis Hard Rock al lado del estadio de los Dolphins, que anteriormente fue sede del evento más importante de la NFL: el Super Bowl. , por supuesto.

Y luego está el amor por todo lo relacionado con los deportes de motor con la principal serie de autos stock de Estados Unidos.

Nascar tiene una ronda en el Homestead-Miami Speedway, mientras que la serie nacional de monoplazas Indycar solía competir en la ciudad.

Aquí está su guía definitiva de lo que puede esperar del circuito urbano temporal de 19 vueltas

Miami es la undécima ubicación de la F1 en los Estados Unidos

F1 simuló 36 diseños diferentes en Miami Gardens:

Después de probar inicialmente los diseños de circuitos en el centro de Miami en agosto de 2017, el promotor, Fórmula 1 y Apex Circuit Design cambiaron su atención a un sitio unas pocas millas al norte dos años después.

Además de las visitas al sitio, el equipo pasó varios días en Google Earth, jugando con diferentes combinaciones. Ciertamente no es el trabajo de un momento.

Desde que se inició el trabajo en el proyecto hace cuatro años, Apex y F1 han creado la asombrosa cantidad de 75 variaciones de diseño en los diversos sitios propuestos.

Centrándose en el sitio actual, el equipo ha simulado 36 diseños diferentes, antes de aterrizar en la iteración actual, una pista de 19 curvas que tiene el Hard Rock Stadium en su corazón, y tendrá una velocidad promedio de alrededor de 223 km / ho 138 mph.

«Podías caminar por la cubierta superior del estadio y ver cada esquina de la pista de carreras, y eso es bastante único», dijo Tom Garfinkel, vicepresidente, presidente y director ejecutivo de Hard Rock Stadium.

Será una carrera de un día, aunque los horarios de las sesiones se ajustarán para adaptarse a las necesidades del área local, como trabajar alrededor de la escuela los viernes por la tarde cuando se realiza la práctica.

Es un circuito temporal con una sensación permanente

La pista, que tendrá una velocidad máxima de alrededor de 320 km / ho 198 mph, tendrá un ambiente de circuito urbano, similar al impresionante Albert Park de Melbourne que alberga el Gran Premio de Australia, ya que el sitio se utiliza para otros fines en otros momentos.

El diseño será más parecido a un circuito permanente

Es predominantemente plano, pero hay algunas pequeñas ondulaciones en el terreno, que los diseñadores han integrado en el circuito.

El cambio de elevación principal se puede encontrar entre las curvas 13 y 16, con la pista dirigiéndose sobre una rampa de salida y bajo varios pasos elevados a través de un terreno irregular.

Por ejemplo, la chicane de la curva 14-15 tiene un enfoque cuesta arriba, con una cresta en el medio de la chicane y luego desciende en la salida.

Con el Hard Rock Stadium, que cuenta con un sistema de teleférico de góndola de 12 cabinas, el primero que se construirá en cualquier estadio en los EE. UU.

Ocupando el centro del escenario, los organizadores planean usar el lugar para espectadores e instalaciones, con iteraciones posteriores de el diseño reubicará los pits y el complejo del paddock club directamente adyacente al lado norte del estadio.

La pista funcionará en armonía con la naturaleza polivalente del Hard Rock Stadium

Desde Google Earth, los grandes aparcamientos que llenan el sitio propuesto podrían sugerir que los diseñadores tenían rienda suelta con el diseño, pero estaba lejos de ser el caso; en cambio, se ha tejido hábilmente en un sitio que tiene múltiples usos.

«En realidad, es un sitio bastante restringido para trabajar, tanto en términos de infraestructura existente como operativamente», dijo Craig Wilson, director de rendimiento de vehículos de F1, que estuvo muy involucrado en el proceso.

“Hay mucho manejo de drenaje subterráneo que tuvimos que tener en cuenta dado que es principalmente un terreno plano no muy por encima del nivel del agua y los Dolphins estaban desarrollando parte del sitio para albergar su nuevo complejo de entrenamiento.

“La sección de la esquina sureste a sur es donde se lleva a cabo el tenis del Miami Open y alberga todas sus canchas e infraestructura, además de un sistema de góndolas que corre por encima de ella, y la sección este tiene una combinación de Rampas de entrada y salida de Florida Highway desde Florida Turnpike y algunos árboles históricos, por los cuales tuvimos que navegar, lo que impuso una fuerte restricción en esta área.

«Luego está el asunto de que hay un gran estadio y toda su infraestructura justo en el medio del sitio que tiene que operar durante la temporada de la NFL».

El circuito ha sido diseñado pensando en espectaculares carreras

Al igual que con todos los recientes diseños nuevos, las oportunidades de adelantamiento han estado a la vanguardia de las mentes de los diseñadores al dar forma a la pista de Miami, con dos puntos clave para adelantar identificados.

La primera es la curva 11 de la izquierda, que llega al final de la primera de las tres zonas planificadas de DRS. La segunda es la curva 17, una curva a la izquierda más cerrada al final de la recta más larga del circuito, y la segunda zona DRS planificada.

También hay media oportunidad en la curva 1, ya que los organizadores trazan una tercera zona DRS, aunque más corta, en la recta de boxes, que sale de la rápida curva 19.

La ubicación es la primera en la F1

Por primera vez en la larga historia de la F1, el campeonato se celebrará en una comunidad predominantemente afroamericana, en la ciudad de Miami Gardens, a unas pocas millas al norte del centro de Miami.

Es una ciudad que está en auge y es famosa por sus pequeñas empresas y su impresionante escena gastronómica, en particular por sus restaurantes de comida para el alma y caribeños.

Con la llegada de la F1 a la ciudad, se espera que continúe el auge empresarial, con 4.000 nuevos puestos de trabajo creados para la comunidad, según los promotores, alrededor de 35.000 reservas de hoteles locales y más de 400 millones de dólares en un impacto económico positivo para la ciudad cada año.

Esa inversión adicional en la infraestructura, la fuerza laboral y el tejido de la comunidad afroamericana es solo parte de un impulso para mejorar la igualdad, a través de la iniciativa We Race As One, en todo el mundo.

Miami es la undécima sede de la F1 en Estados Unidos

Ningún país ha tenido tantas sedes de F1 como Estados Unidos.

El país celebró su primera ronda del campeonato mundial en Indianápolis en 1950, aunque bajo las regulaciones de Indy 500, no bajo la F1.

Desde entonces, la F1 ha visitado Sebring (también en Florida), Riverside en California, Watkins Glen en el norte del estado de Nueva York, Long Beach en California, Las Vegas en Nevada, Detroit en Michigan, Dallas en Texas, Phoenix en Arizona, nuevamente Indianápolis (en una carretera circuito), y finalmente Austin en Texas.

Pero incluso con tanta historia, Miami está destinada a ser única en su tipo: un nuevo evento fresco y emocionante con una dinámica propia.

 

Fuente: Formula 1

Fotos: Hard Rock Stadiun

Artículo anteriorGeely lanza la nueva marca de lujo “Zeekr” en China, con el 001 eléctrico
Artículo siguienteUna compañía videojuegos espera desarrollar el vehículo inteligente para Porsche
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here