El récord de alta velocidad del Super SUV Lamborghini Urus establecido en el hielo del lago Baikal de Rusia durante los Días de la Velocidad en marzo de 2021 ha sido registrado formalmente por la RAF (Federación de Automóviles de Rusia), miembro de la FIA (Federation Internationale de l ‘ Automóvil).

El piloto ruso Andrey Leontyev, 18 veces poseedor del récord de Days of Speed ​​en Baikal Ice, comparte su experiencia de establecer el récord. Alcanzando una velocidad máxima de 298 km / hy una velocidad media desde un arranque parado de 114 km / h en la distancia de 1000 metros, el Lamborghini Urus demostró un rendimiento excepcional y un manejo extraordinario a pesar de la tracción reducida debido a las condiciones resbaladizas del hielo y las fuertes ráfagas de viento.

Andrey Leontyev, nacido y criado en Moscú, siempre ha tenido una pasión visceral por los motores y los coches, desde desmontarlos durante su infancia, hasta informar sobre ellos durante su carrera periodística y conducirlos durante sus años en las carreras de camiones. Pero su objetivo y sueño de todos los tiempos fue conducir los autos más rápidos del mundo y establecer récords en condiciones extremas.

“Cuando vi el lago Baikal helado por primera vez, me di cuenta de inmediato de que era una pista perfecta. Se establecieron récords en carreteras de asfalto de calidad impecable y lagos salados en todo el mundo, pero en Rusia no tenemos nada de eso. En cambio, tenemos mucho hielo, y así fue como se me ocurrió la idea. Así que una vez decidí venir a Baikal con un amigo e hice algunas carreras.

Nadie pensó que esto nos llevaría a ninguna parte, pero estábamos decididos a convertirlo en algo grande. En los últimos diez años obtuvimos el reconocimiento de la FIA para hacer oficiales nuestros récords en pistas de hielo. Cumplimos plenamente con todas las regulaciones de la FIA y tenemos una arena legítima para establecer récords «.

Leoyntev describe sus esfuerzos como un deporte puro y de primera clase. Como tal, la integración armoniosa y el equilibrio entre los aspectos psicológicos y la preparación técnica, tanto del coche como del conductor, juegan un papel fundamental en el éxito.

“En los deportes de motor, hay dos componentes igualmente importantes: el conductor y el vehículo. Si desea establecer récords, no puede concentrarse solo en uno. Las habilidades del conductor, la confiabilidad y seguridad del vehículo y el equipo a bordo pueden ayudar al conductor a maximizar su desempeño: esa es la combinación mágica.

En nuestras carreras, llevamos el equipo y los coches al límite, mucho más allá de sus condiciones operativas estándar. Siempre hay que recordar que hay una persona que conduce y logra esos resultados, pero sin un automóvil increíble, no se lograría nada «.

Con su motor V8 biturbo de 650 CV que cuenta con una de las potencias específicas más altas de su clase y la mejor relación peso-potencia, el Urus es uno de los Super SUV más rápidos del mundo, capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km / h en 12,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km / h. Y, sin embargo, Leontyev se sintió uno con él:

“La mayor ventaja de Urus es su absoluta versatilidad: es extremadamente fácil y cómodo de operar en cualquier situación, mientras te sientes como una unidad fuerte con él. A pesar de su gran potencia, raíces de superdeportivo y comportamiento de superdeportivo, el Urus es indulgente y obliga al piloto. Estoy seguro de que incluso un conductor bastante inexperto podría desempeñarse bien en este vehículo si se subiera a la pista de carreras.

Pero esa misma persona también podría conducir el automóvil hasta su casa de verano o al campo con amigos. Los compromisos sobre los que se basa son alucinantes, y nada en este vehículo se sacrificó por otra cosa. Todas las funciones están desarrolladas a la perfección.

Tengo un inmenso respeto por lo que ha logrado la empresa: han hecho algo que nadie había logrado antes, como yo con este récord «.

Establecer récords en el hielo no es simplemente la vocación de un individuo derivada del amor por los deportes y el hambre de adrenalina; también representa una importante contribución a la ingeniería automotriz:

“Somos como un laboratorio de pruebas fuera de la red. Los ingenieros automotrices pueden ver cómo se comportan sus productos cuando se llevan al límite en una superficie que es diez veces más resbaladiza que el asfalto bajo una lluvia torrencial.

Lo que significa que, si logras mantener el control de un vehículo que corre a 300 km / h sobre hielo natural irregular, saltas sobre baches con la suspensión constantemente empujada al límite y luego conduces un auto sobre asfalto mojado o helado a 90 km. / h no parece tan importante.

Las técnicas que desarrolle en condiciones extremas se pueden aplicar fácilmente en la vida cotidiana, lo que hace que la conducción sea más segura, sencilla y divertida.

Los diseñadores e ingenieros de automóviles modernos hacen todo lo posible para garantizar que los vehículos sean lo más seguros posible, al mismo tiempo que permiten que las personas disfruten realmente de la experiencia de conducir. Y la alegría de conducir no es algo a lo que esté dispuesto a renunciar «.

Artículo anteriorLa importancia de la empatía y el servicio, con socios que van más allá por sus comunidades
Artículo siguienteToyota y TRD presentaron el Camry para NASCAR Cup Series
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here